Seguramente tendrá dudas sobre si debe dejar de fumar antes de su Cirugía Plástica. En Clínica Ciplex nuestro equipo de Cirujano Plásticos y Medicos Estéticos le recomedarán que deje de hacerlo, vamos a explicarle el motivo:
En el organismo a cada territorio anatómico le llega sangre a través de los vasos sanguíneos; dichos vasos tienen unos receptores de nicotina, que al ser estimulados por la nicotina provocan una contracción de su capa muscular. Es decir, que se "hacen más finos", por lo que la cantidad de sangre que llega a ese territorio anatómico será menor. Esto tendrá consecuencias negativas en la cicatrización y regeneración de los tejidos tras una cirugía.
Es por ello que tras la realización de una Reducción Mamaria, Abdominoplastia, Mastopexia... (cirugías todas ellas en las que hay grandes cicatrices con muchos puntos) un hábito tabáquico importante podrá ocasionar infecciones, dehiscencia de los puntos ("que se abran los puntos",...),... todo ello relacionado con una alteración en el proceso de cicatrización.
Por esta razón es muy importante que la paciente abandone el tabaco 1 mes antes de las cirugías, y al menos 1 mes después de dicha cirugía.
Solicite más información en Clínica Ciplex, Cirugía Plástica Extremeña.